sábado, 8 de diciembre de 2012

"Reclutando Corazones"

Cuenta la historia
que vino una fuerte tempestad, una tragedia como nunca antes vista!
en un pueblo desierto y lejano, no había corazones, pues un engañador vino y los ultrajo, los engaño, robándoles lo único que podía para salvarse! El Corazon!!!!

caminaban muertos sin esperanza, sin amor!
caminaban sin sentir, humillando, unos a otros, matando unos a otros.....
no podían sentir ni pena ni remordimientos; no había sonrisas, ni alegrías!!
aun en la mortandad, no gemían!!

aun las flores se marchitaron
como las cascadas se secaron
no descanso, menos esperanza... su sustento solo era que llegara pronto la muerte y acabar con ese caminar!

ese pueblo estaba escondido pues el engañador había borrado las huellas
para que nadie descubriera el camino para llegar a el, y poder obtener las almas para siempre en su poder!

un campesino iba manejando su carreta
alegre iba cantando.... y platicando misteriosamente!
sin imaginar lo que le acontecería una rueda de su carreta
cayo en un hoyo profundo y lo lanzo fuerte sin sentido, cuando despertó
pudo mirar a su alrededor el desastre!! su caballo se habia lesionado su pata.

miro al su alrededor y nadie podía auxiliarlo
decidió caminar... camino demasiado y pudo escuchar ruidos
de algunos hombres trabajando.. corrió y les grito, ayuda!! ayuda!! pero el miraba que no lo auxiliaban a lo cual decidió llegar a ellos!

al llegar los miro y les pregunto! que no me escuchaban? no me miraban? y ellos solo miraba aquel campesino y les pido que le ayudaran porque se hacia tarde y su caballo estaba lesionado y su carreta necesitaba compostura! a lo cual nadie hablo y el les decía no me escuchan?

el como pudo llevo su carreta y su caballo
pero le llego la noche y decidió arrinconarse en un árbol y quedarse esa noche en ese pueblo con la esperanza de que mañana alguien le ayudaría!
amaneció y para el pueblo era otro dia mas, rutina, desorden, desamor, engaño, infidelidad, ultrajo, usurpar, matar ...... ese campesino observaba y observaba .. y se armo de valor y bajo para hablar con alguien... llego con una mujer y le dijo! mujer me puedes ayudar? la mujer lo observo y le dijo que quieres con voz desagradable y el le pregunto nadie puede sentir el dolor o la necesidad de los demás? ella le respondió tu no sabes lo que paso aquí? a la verdad no se como viniste a parar hasta este lugar desierto y sin esperanza!

pero el engañador nos ha robado el sentir, el amor, la honestidad, la lealtad, la bondad, la esperanza, no tenemos corazon!! el campesino dijo eso es imposible!!! nadie puede robarles el corazon a lo cual ella dijo entonces dime porque no hay remordimientos? porque no hay amor? porque no hay sinceridad? sino hacemos todo lo que a el le agrade pues nos engaño y se lo entregamos!!

el campesino cayo de rodillas y una vez mas platico con alguien silenciosamente
y susurro hoy entiendo porque me has traído aquí! y no es casualidad verdad!! susurro y ella le dijo tu estas mas loco.... largate de aquí... vete yaaaa! alejaste porque te mataran y te engañar a ti también como a nosotros!!

a lo cual el le dijo noooooo! se que me enviaron a ayudar y lo haré
ella dijo has lo que mas te venga... pero estarás muerto pronto!!
fue a su carreta, agarro un libro y se postro y exclamo al cielo!!
Dios, creador del cielo y la tierra tu que formaste todo , y se que por algo me has traído aqui ayúdame a saber en donde están los corazones perdidos!

Dios le dijo hijo!! esos corazon los tiene en poder el engañador
sabes porque? porque este pueblo no quiso que entrara YO!! porque se han encargado de pecar y pecar y aun no se bastaron de eso y desearon riquezas, adulterios, fornicaciones, y se olvidaron del temor MIO! pero te he enviado a ti.. para que les hables de mi una vez mas para que les digas que YO SOY EL DIOS DE LO IMPOSIBLE! que hago corazones nuevos y nuevos comienzos!!

el campesino lloro y dijo Señor dime solo algo!! perdona mi duda
pero si hay una esperanza? si hay un cambio? Dios le contesto hay campesino si te traje aquí es porque lo existe has tu trabajo y yo haré lo demás! dijo el campesino trabajemos a reclutar corazon Dios!

llego el campesino a la plaza!
abrió su libro era la palabra de Jehova!! Ahora, pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma; Deuteronomio 10:12

aquel campesino hizo reunir a ese pueblo!
pero el pueblo no sentía, solo observaba y escuchaba aquel campesino....,
predico y el campesino no miraba ningún cambio, ni sentía que Dios estaba allí al lado de el!
lo cual se entristezio tanto! que todo el pueblo miro que cayo de rodillas
y gemio con llanto desgarrador!! gritando al cielo Dios Omnipotente dime que harás? porque yo he terminado tu palabra ahora que harás tu? el pueblo miraba aquel campesino gimiendo y sus rostros eran frívolos!! pero detrás de toda la gente hubo un grito desgarrador y grito un pequeño niño dijo yoooooo! necesito de lo que tu tienes! necesito lo que tu sientes y necesito creer en lo que tu crees! ayuda a mi incredulidad, porque me han enseñado únicamente lo que tu ha visto.. hoy por fin pude sentir que es lo que se siente llorar y mirar a alguien llorar por este pueblo!
mirar como tu tuviste compasión por este mi pueblo! y llorando los dos juntos le dijo aquel niño yo quiero conocer a ese Dios que tu predicas dile que si aun hay esperanza para mi? que si puedo sentirlo como tu lo sientes a El?

la madre de ese niño miro a su pequeño aceptar a Jesus y cuando lo hizo El Niño sonrío
alegremente y dando brincos gemía llorando; diciendo yaaaa se lo que es tener un corazon lo puedo sentir como late, puedo sentir el amor de Dios!!

el campesino y El Niño pidieron a Dios que le digiera donde estaban los corazones de ese pueblo! a lo cual Dios les dijo miraste lo que hizo mi palabra? miraste que este niño no conocía el amor? pues este pueblo un dia me conocieron a mi Fuente de agua de vida! a mi manantial de amor! por la sequedad !!! hoy tu y El Niño quebraran los muros para llegar a donde están los corazones! háganlo yo he aquí terminare mi obra! en ellos porque Misericordia es grande!!

aquel campesino y aquel niño lucharon enlazando sus corazon y creyendo que el amor todo lo puede y todo lo soporta! predicaron y predicaron cuando ya era el tercer dia! al terminar la tarde
ellos reunieron el pueblo... El Niño hablo del amor que hoy entendía que su mama no era cruel, sino que solo habían dañado su corazon con engaños y mentiras pero que había un Sanador! ella al escuchar esas palabras sintió que algo había atravesado al pecho y sintió como sus ojos se inundaban de agua! cayeron gotas y ella sintió una vez mas lo que creían que se había perdido!! doblo sus rodillas y exclamo!! yo quiero a ese Sanador!! digan como hago yo lo necesito!! y ellos pronto la abrigaron y se regocijaron de gozo!! así empezó el cambio de aquel pueblo por un campesino!!

Nunca abandones el trabajo aunque sea tan difícil y si no mires cambios, no seces que
Dios hara un caos de Gloria para El!! ayuda a los demás a su incredulidad y reclutaras los corazones que el diablo a engañado y enfermado! con tu esperanza y tu amor marcaras la diferencia!








No hay comentarios:

Publicar un comentario