jueves, 20 de septiembre de 2012

Cuando el gallo canto

Pedro negando a Aquel que con tanta pasión lo abrigo!
Que con tanto calor, sacio su sed!

Pedro un hombre común como todos;
pero Jesus cambio su destino y marco y dejo huellas imborrable que nadie ha podido volver a pisar!

Un hombre llamado Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.(Mt 16:18) un hombre tan imperfecto y con inmensos errores! que le negó, que dejo solo a su Maestro, que en días le había dicho que hasta la muerte le seguiría y aun la vida daría por El! y mirando la magnitud del poder de los hombres a Jesus, mirar los golpes que le daban lo abandono por cobardía!

Cuando el gallo canto
Jesus recordaba esas palabras de Pedro te seguiré hasta la muerte! cuantos de nosotros no hemos dicho que le serviremos hasta la muerte y cuando viene el silencio y viene los problemas y la magnitud de la circunstancia queremos dejar lo que caminamos con Jesus......

Dejar y abandonar el camino por el problema, por la falta de creerle a El, por la falta de Fe, pues cuando viene la oscuridad y no miramos mas que tinieblas y el silencio total nos amedrentamos como Pedro y le negamos! le abandonamos y decimos no le conozco! no le conozco! no le conozco!

Jesus que por un momento se detuvo a tu plegaria y suplica de un perdón! que por un momento se detuvo al mirar un corazon tan herido, que se detuvo a mirar a la que estaba a punto de morir por el pecado que llevaba!

No le conoces!
porque crees que te ha abandonado?
porque crees que se ha olvidado de ti?
porque no cumple los caprichos de un corazón acostumbrado a que le cumplía el mundo sus caprichos?

Cuando canto el gallo
satanas brinco y pensó que ya pedro no continuaría, pues el le había pedido para sarandiarlo como el trigo lo recuerdas? mas quien pido a Dios para que su fe no faltara? mas quien pido misericordia por el? mas quien aun en sus momentos mas crueles de sufrimiento se mantuvo firme por amor a Pedro a Juan a Mateo a todos sus discípulos y el mundo entero!

Quien aun sigue rogando y pidiendo misericordia por amor a nosotros! y cuantas veces a cantado el gallo? cuantas veces mas lo harás cantar? y aun el abogado sigue amparando delate de su Padre por amor a ti!

Pedro reconoció su pecado
reconoció que su negación lo condeno no con los hombres sino con el amigo que caminaba junto a El! y lo marco pero recordó esas palabras de amor de su Maestro (yo he rogado)

Pedro cayo postrado de rodilla y supo entregar ese corazón que le fallo y pido una oportunidad mas!
la humildad de Pedro lo llevo a ser la roca edificante para la iglesia de Jesus
su postura de reconocer que sin Jesus no era nada! lo llevo a ser hoy de los apóstoles mas hablados!

su negación cuando canto el gallo
hoy le conocen por su falla por su flaqueza por su cobardía!

mas le reconocen que fue valiente en su debilidad al aceptar su falla y volver a empezar! así tu y yo debemos de actuar como Pedro! un nuevo comienzo una nueva historia pero el pasado marcara la diferencia en el presente pues el nos llevara a declarar que hay un Dios de oportunidades!

De que vale renunciar! cuando volverás a renovar tu contrato?

reflexionemos nunca trabajaras en mejor lugar que en la empresa de Dios... nadie te pagara como El y nadie te dará mas que El!

su amor y su muerte y resurrección son el pago perfecto a los que trabajamos para El!

No hay comentarios:

Publicar un comentario