miércoles, 6 de junio de 2012

Tu te pondrás por juez y te juzgaras a ti mismo!

Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces lo mismo. ROMANOS 2:1

Que realidad tan clara y detallada que nos habla de que juzgamos a otro, señalamos a otros(a) hablamos de muchas personas y sin darnos cuenta nos hemos puesto por jueces de ellos sin darnos cuenta que El Juez de Jueces nos pedirá cuenta de cada una de nuestras palabras que hemos lanzado en juicio de los demás!!

inevitable es que un día nos juzgaran por nuestro proceder y por cada uno de nuestros actos! sean de honra como para deshonra sin lugar a duda Dios que es juez de este mundo; juzgara a vivos como a muertos, un día tu desnudez te pondrá en evidencias de mirarte a ti mismo y darte cuenta que tu creías poder engañar a Dios y te engañaste a ti mismo poniendo una careta de perfecto!

Quienquiera que seas tu!!!
no importa estatutos, tienen el día señalado para encararte delante de Dios y miraras que era y es muy fácil hablar lo que guardaba tu corazón y te enfermaste en el dolor, la amargura el orgullo al cual tu mismo proclamaste!

Y te pusiste una careta que engañara a los demás pero delante de Dios! donde estará tu careta? podrás ocultar tu realidad ante el supremos Sacerdote? ante el Dios que tiene sus ojos puestos en tu actos, en tus palabras, en tus hechos!!

podrás engañarte a ti mismo y engañar a los demás! fingiendo una apariencia de misericordia pero por dentro eres verdugo y castigador de los demás!

La realidad es esta pecado es pecado!!
sin lugar a duda unos son valientes a enfrentar la situación y admiten su error y se apartan porque los llevaba a una condena y lejos de su Dios! admiten su falta y con su caminar sus frutos hablaran por si solos, hablaran que existe el Perdón de Dios aunque los hombres siembren al rededor de ellos espinos que se encajan cuando señalan sus caídas!! pero que de cuando reconocen? y se apartan acaso no juzgas nuevamente y embarras una vez mas su pecado que tu no olvidas porque El Dios de Israel ya no se acuerda mas de la escoria que enfermo por un momento su alma y lo alejo de su amor!

Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga. 1 CORINTIOS 10:12

estas firme? estas seguro de no cometer el mismo error o pecado que tu prójimo? estas seguro de llevar una vida recta delante de Dios? tienes la firmeza en tu corazón de no caer? que tus frutos son agradables a Dios? estas conforme con el corazón por tu proceder? No Juzgues para que no te condenes tu mismo!!

tendrás el valor de ponerte como juez aquí en la tierra y señalar a los demás por sus tropiezos y sus fallas, mas un día te encarara Cristo y miraras el gran error que llevaste en tu vida! un alma sin descanso por su orgullo y soberbia que lo alejo de su Dios y lo llevo a la condena eterna y a una tortura segura por el simple hecho de no obedecer a Dios de perdonar y amar a tu prójimo como a ti mismo!

El perdonar es tan difícil pero el odiar es tan fácil! pero el amor sobrepasa todo entendimiento ...... pero te has empeñado a desobedecer a Dios y engrandecerte en tu error! y demostrar a la humanidad que el orgullo te hace fuerte y que tu soberbia te alimenta!!

Cuanto le has creído al príncipe de este mundo, que te a cautivado en el engaño alejandote mas de tu Redentor..

Pero sabes no te preocupes si tu anhelo es estar separado de Dios! si tu deseo es llenarte de venganza y odio así como vas ganaras tu carrera! pero una carrera que no tendrá descanso y te torturaran por una eternidad y te maldecirán continuamente torturando y diciendo Donde esta El Dios de Amor que proclamaban y tus oídos escuchaban? pero tu mismo permitiste al enemigo cerrarlos para no escuchar que tenias que perdonar y amar para que en tu corazón sobreviviré Cristo y reinara la paz y encontrara descanso tu alma!

Amigo es fácil juzgar a los demás sin estar en sus zapatos, es fácil señalar y burlarse de los demás y condenarlos!

Pero si supieras cuan difícil es encararte a ti mismo y tan difícil perdonarte! Solamente Dios es quien te ayudara a levantarte y saber que su amor sobrepasa todas las cosas!y que el no despreciara un corazón con arrepentimiento genuino, no de labios porque dice su palabra que muchos lo honran de labios pero su corazón esta muy lejos de El!

Si tu estado es no perdonar sabrás las consecuencias!

Pero si perdonas sabrás que tu realidad marcara una diferencia y demostrara que hay un Dios que perdona el mas grave pecado! que El sacara la cara y recordara que dio su vida por amor a ti!

Busca la guianza de Dios, busca su perdón para que puedas perdonar! y no recordar mas lo que El no recuerda!

Dios limpia, purifica, lava cualquier suciedad pero depende de ti entrar a esa renovación o quedarte sucio!

Recuerda la suciedad no es agradable a los ojos de Dios pero a los ojos de satanas es muy favorable porque allí manara su guarida de odio y rencor y soberbia para destruir a otros como tu estas destruido y culparte una eternidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario