domingo, 3 de junio de 2012

Exodo 2:11,14


Descubierto para vivir"

Hoy quiero hablar de un hombre que en el corazón traía sus raíces bien entregadas a el! ciertamente creció al lado de los egipcios, pero sus raíces eran tan profundas que nunca olvido quien era.. vivió en una comodidad buena, el no trabajaba como sus hermanos hebreos el se hallaba en palacio de los egipcios, quien eran esclavos los hebreos. un hombre con vestiduras quizás que marcaban que pertenecía a la realeza egipcia pero, con el corazón hebreo!

ciertamente un día cuenta la palabra; Moises miro como un egipcio golpeaba a un hebreo a uno de sus hermanos miro a todas partes y le dio muerte y lo enterró en la arena... Moises pensó que no se descubriría su pecado aun mas que nadie lo había visto pues el observo a todos lados y el creyó que nadie le miraba.... sigue contando que cierto día dos hebreos, dos hermanos, reñían y Moises dijo ¿PORQUE GOLPEAS A TU PROJIMO? a lo cual el contesto quien te a puesto por juez sobre nosotros piensas matarme como mataste al egipcio? lo cual Moises supo que se había descubierto su pecado!!

Moises huyo de Egipto por causa de su pecado, el había matado con sus propias manos a un prójimo, eso lo llevo a que lo mandaran matar! Moises puedo imaginarme que quito sus vestiduras egipcias y se puso las verdaderas vestiduras las de hebreas....

Hoy quiero hablarte de "Descubierto para vivir"

A)Moises tuvo que ser descubierto para vivir: porque el vivía en la comodidad de los egipcio donde todo le servían. pues el no trabajaba como sus hermanos.. pues compartía en el palacio egipcio..

1. hoy en día hay muchos que somos hebreos pero con vestiduras egipcias que quieren vivir en las comodidades y se placen en ser servidos por los demás.

2. hemos hecho un conformismo egipcio de solo sentarnos y mirar que los demás trabajen, que los demás busquen, que los demás sientan el dolor que es llevar la carga,

3. nos hemos hecho tan identificables como los egipcios permitiendo hacernos dioses en nuestras vidas, que dependamos de ellos, y no del que nos formo y nos dio el linaje de El, que traemos solo "hijos de Dios" pero solo por fuera en apariencias que solo sorprende a los que no conocen tu corazón! pero a Dios has defraudado...

B)Moises tuvo que ser descubierto para vivir:pues
tuvieron que sacarlo de allí porque quizás ciertamente no marcaría la diferencia que el marco y que aun hoy en la actualidad no hay hombre como el.

1. tuvo que descubrirse su pecado a los ojos de los hombres y señalarlo como un hombre que mato!! y escondió porque fue cobarde al enfrentar su realidad de que había dado muerte y quiso ocultar, si le hubiesen permitido Dios ocultar ese pecado creo que no hubiera hecho lo que hizo con el y lo formo como un hombre que llevo A darle libertad a través de el a un pueblo grande!! y que conocieran a quien imana servir, y mirarían palpable la nube de gloria!


2. hoy cuantos hijos de Dios hemos escondido en la arena nuestro pecado? donde pensamos como Moises no será descubierto? cuando en los planes de Dios tiene que salir a la luz, todo pecado porque a través de esa falta habrá una gran realidad, el Dios de Israel te usara para gloria suya..El a la verdad no admite pecado pero si admite arrepentimiento para un nuevo comienzo de vida!

3. tienen que enfrentar tu pecado porque sino Dios lo sacara a la luz pues al cual hijo que ha tomado El, lo ha marcado con un pasado para que sepa que sin Dios nada seremos, es como un aguijón que te taladra dia a dia diciendo recuerdas? recuerdas? lo que eras sin Dios? de donde te saque? cuando estuviste en lodo cenagoso? quien eres hoy y quien eras ayer?

muchos hijos de Dios piensan que en lo oculto se glorificara Dios en sus vidas pero me pregunto yo; Moises hubiera sido amigo de Dios si le hubieran ocultado para siempre su pecado? muchos piensan que huirán de su falta, que alejarse de ciudades de lugares de países podrán esconder su pecado!! claro que no!! porque recordemos que Dios confronto a Moises en el desierto! allí fue el enfrentamiento cara a cara con Dios.... Piensas que te burlaras de Dios? piensas que te ocultaran para siempre tu pecado? dejame desilusionarte NOOOOO! todo pecado saldrá a la luz así como el sol sale en su resplandor así saldrá y alumbrara tu mancha porque si eres hijo de Dios, Dios quiere que tus vestiduras sean resplandecientes y anhela El sentirse orgulloso de ti!! en egipcio había dioses pero el Dios de Israel supo reconocerse como el único Dios atravez de Moises;pues saco a su pueblo con poder y con grandes señales! Entones tu pecado es necesario que salga pues comprobaras lo planes que Dios tiene a tu vida!

Hoy en la actualidad Dios anhela que le sirvamos con integridad y rectitud y caminar en temor a El; por lo tanto si has cometido pecado y no te han confrontado pues preparate porque llegara tu hora, al hijo que ama Dios El no quiere que se pierda, y te confrontaran! atravesaras grandes señaladores y quien te juzguen con todo el rigor, tu vida mengurara pero es cuando crecerá Dios en tu vida!

A grandes profetas a apóstoles enfrentaron la realidad de su pecado se apartaron y decidieron caminar con Dios, haciendo su voluntad perfecta dime que vas a ser tu? seguirás igual o permitirás que Dios obre en su perfecta voluntad aun en las dificultades que lleguen a tu vida, aun en el dolor y en la vergüenza por pecar pero victorioso por haber reconocido y apartarte de todo pecado que te aleja de Dios!

Bendiciones...



No hay comentarios:

Publicar un comentario